Ultimo Comentario

Sin Comentarios.

Calendario

Mayo 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Vínculos

     
    28 Oct 2013 - 12:24:40

    Drácula

    Mi afición por el personaje de Drácula nace por la curiosidad de saber quién era realmente este personaje que ha inspirado tantas historias sobre vampiros.

    El primer libro que leí sobre Drácula no fue el de Bram Stoker, sino que fue la novela de Elizabeth Kostova titulada "La Historiadora". A simple vista parece el típico libro grueso que tardarás una eternidad en leer, pero es todo lo contrario. La forma en que está narrada la historia hace que se lea en muy poco tiempo.

    Este libro trata al personaje de Drácula de una manera distinta a como lo hizo Bram Stoker, aunque no se aleja del todo de la leyenda de que era un vampiro.

    Digamos que es una historia narrada a lo largo del tiempo que pretende encontrar al verdadero Drácula siguiendo diversas pistas sobre su paradero. Es una mezcla entre el personaje real de Vlad Drácula y el Drácula que todos conocemos.

    El siguiente libro que leí sobre este personaje fue la novela de C. C. Humphreys titulada "Vlad, la novela que retrata al verdadero conde Drácula". En esta ocasión no nos encontramos ante una novela de ficción o histórica, es más bien como una biografía para que el lector conozca mejor al autentico conde Drácula. También es cierto que el autor deja de manifiesto que algunas partes fueron inventadas con la intención de atraer al lector. Para mí en este libro se nos muestra a un conde dispuesto a luchar contra cualquier enemigo que intente conquistar su territorio, ateniéndose a las consecuencias que ello conlleva. Además, es la primera vez que se habla de como el conde Drácula llega al poder y de como aprende la técnica del empalamiento que tan famoso y sangriento lo hizo.

    Digamos que en este caso se muestra la vida de dos condes Drácula: el sanguinario y luchador, y el "familiar". 

    No es una obra muy extensa, pero consigue que el lector tenga un punto de vista muy distinto sobre el personaje.

    Los últimos libros que leí sobre Vlad fueron: "Drácula" de Bram Stoker y "Drácula, el no muerto" de Dacre Stoker. Cuando empecé a leer el primero de estos dos libros, se dio la casualidad de que estaban emitiendo la película de Coppola. Para mi sorpresa he de decir que la película sigue fielmente el argumento y la historia que se cuenta en el libro, algo que en la mayoría de los casos es muy difícil de lograr. Pero he de decir que es una historia que no me acabó de gustar, bien porque ya conocía la historia real de Drácula o bien por la forma en que se narran algunas partes.

    Por su parte, el segundo libro que corresponde a Dacre Stoker, he de decir que pretende ser una continuación o segunda parte del primero. Es una historia un poco más difícil de creer y que, aunque tiene su mérito y logra enganchar al lector, no me acaba de convencer. Supongo que en este caso se puede afirmar lo que muchas veces se ha dicho sobre las películas, las segundas partes nunca fueron buenas.

    Sé que puede parecer que estoy un poco obsesionada con Drácula al haber leído varios libros sobre él, pero lo cierto es que es un personaje con una historia que hace que quiera saber más sobre él y también como se pasa de una historia real de un personaje de carne y hueso, a una historia de un personaje que resulta ser un vampiro.


    Admin · 52 vistas · Escribir un comentario

    Vínculo permanente hacia el artículo completo

    http://musicaylibros.hazblog.com/Primer-blog-b1/Dracula-b1-p3.htm

    Comentarios

    Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


    Escribir un comentario

    Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





    Se mostrará tu URL


    Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


    Texto del comentario

    Opciones
       (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)